La cooperativa de Rociana del Condado renueva la imagen de su tinto crianza Don Frede.
La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, ha renovado la imagen de vino tinto Crianza Don Frede con un completo restyling del diseño y formato de la botella, visualmente más atractiva, para adaptarse a las nuevas nuevas demandas y tendencias del mercado.
La cooperativa de Rociana ha actualizado el etiquetado de su Don Frede Crianza, que ya puede adquirirse con su renovada imagen en sus habituales puntos de venta y distribución, tanto físicos como en su propia página web. Don Frede Crianza es el legado más preciado de don Fredesvindo Ligero, socio que le dio nombre y que fue el pionero e impulsor de los vinos tintos en el Condado de Huelva.
La nueva imagen de Don Frede Crianza, amparado por la Denominación de Origen Condado de Huelva, ha renovado sus colores, dando protagonismo al color bronce para transmitir la elegancia de un estilo sobrio, con la modificación de varios elementos de su identidad visual, como las tipografías e ilustraciones, pero respetando la línea e imagen corporativa de Bodegas del Socorro.
El vino tinto Crianza Don Frede está elaborado a partir de una selección de uvas de las variedades Tempranillo y Syrah. Un vino diferente, con toques de frambuesa y regaliz, envejecido durante seis meses en barrica de roble americano y al menos 18 en botella para darle un armonioso equilibrio.
La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.