El estandarte de Bodegas del Socorro se cuela entre los mejores del prestigioso concurso internacional de vinos y espirituosos, celebrado en Huelva
El vino Viñagamo 2016 de la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, firma de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos y otros caldos, se ha alzado con la Medalla de Plata en los prestigiosos premios Gran Cinve 2017, Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, en la modalidad de vinos tranquilos.
La decimotercera edición de estos prestigiosos premios, que nacieron en Málaga en 2006, se ha celebrado recientemente en Huelva con motivo de su designación como Capital Gastronómica 2017 en una cita en la que expertos catadores internacionales han evaluado y puntuado numerosos vinos y aceites procedentes de todo el mundo para elegir a los mejores de este año.
En el certamen, el afamado vino blanco Viñagamo 2016, estandarte de Bodegas del Socorro, ha conquistado la Medalla de Plata, lo que supone un espaldarazo para la compañía en el año en que conmemora su 60 aniversario.
Los premios Cinve, concebidos para incentivar a los productores a que mejoren sus productos y para favorecer la comercialización de los vinos mejor valorados, se otorgan en todas las categorías establecidas del concurso, publicado en el Calendario de Concursos de Vinos de España, por estar oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y también en el Concurso Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen. Las categorías son: Vinos tranquilos, Vinos espumosos, Vinos generosos y licorosos, Espirituosos y Aceite de oliva virgen extra.
La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una vasta historia ligada a la producción de vino.
Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas y tintas para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.