La cooperativa de Rociana del Condado dará a probar en su stand sus afamados vinos a los miles de visitantes que se esperan.
La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, vuelve a participar en la Feria Agroganadera y Comercial ‘Comarca de Doñana’, que desde hoy viernes hasta el próximo domingo 11 de febrero celebra su XIII edición en la localidad rocianera, y en la que exhibirá todos los vinos y otros excelentes caldos que se producen en sus bodegas para que puedan degustarlos las casi 50.000 personas que la organización estima que volverán a desfilar por la muestra.
La cooperativa rocianera, presente en todas las ediciones de una de las ferias de referencia local y regional en el sector, participa con un stand propio en el que mostrará sus reconocidos caldos blancos, tintos y rosados, comercializados bajo el nombre de algunas de sus conocidas marcas, como Viñagamo, El Gamo, Don Frede o GamBlue, entre otras. Asimismo, los visitantes podrán conocer sus raíces, la historia de la cooperativa, así como el equilibrio que ofrece en su forma de producir conservando las técnicas artesanales tradicionales así como la investigación e innovación tecnológicas al servicio de la vinificación.
La cooperativa celebra así la recuperación de esta feria, que no pudo celebrarse el pasado año, y que contará con una amplia zona de expositores, carpas, una extensa y variada oferta gastronómica, cultural y actuaciones en un amplio programa de actos que la han consolidado como un referente a nivel comarcal y provincial.
La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.