Esta distinción engrosa el palmarés de reconocimientos del caldo estandarte de la cooperativa rocianera, el más premiado en su categoría por el Consejo Regulador, y Medalla de Plata en los premios Gran Cinve 2017.
El afamado vino blanco Viñagamo, producido por la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos y otros caldos, sigue cosechando premios que adornan su vasto palmarés de reconocimientos.
El estandarte de la cooperativa rocianera acaba de ser seleccionado de nuevo como mejor vino blanco joven en la cata a ciegas de selección de productos genéricos realizada por el Consejo Regular de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino de Naranja del Condado de Huelva.
Este reconocimiento no es nuevo para Bodegas del Socorro, ya que su vino Viñagamo ha conseguido casi todos los años la mejor puntuación de su categoría en las catas a ciegas de la D.O. Condado de Huelva, erigiéndose de esta forma en el más premiado por su Consejo Regulador, que, desde 2004, actúa como organismo de certificación y control con un manual de calidad auditado por Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la calificación de sus vinos y vinagres.
“No por frecuente en los últimos años nos hace menos ilusión. Para nosotros este premio es un orgullo ya que nos reafirma en el trabajo que hacemos en la cooperativa. Constata que estamos en el camino correcto que emprendimos hace ya muchos años y nos sirve de estímulo para seguir trabajando en la misma línea hacia la búsqueda y captación de nuevos mercados” ha destacado el presidente de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro, Ceferino Martín, cuyas botellas de Viñagamo lucirán desde ahora las etiquetas y el material de embotellado que lo acreditan como mejor vino blanco.
Su elección, además, como mejor blanco por la D.O. Condado de Huelva, se suma a la prestigiosa distinción que ya recibió el pasado año, cuando el vino Viñagamo se alzó con la Medalla de Plata en los prestigiosos premios Gran Cinve 2017, Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, en la modalidad de vinos tranquilos.
La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.