La cooperativa de Rociana del Condado presenta y lanza al mercado el primer mosto de coloración azul obtenido de la uva autóctona Zalema que se produce en España, ideado para recuperar la cultura del vino para todos los públicos.
La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, ha presentado hoy en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) su nueva creación, el frizzante GamBlue, que acaba de lanzar al mercado como el primer mosto de coloración azul de la provincia de Huelva y el primero a nivel nacional realizado con la uva autóctona Zalema.
GamBlue es un mosto parcialmente fermentado que concentra toda la tradición e innovación de la comarca del Condado, cuya creación se enmarca dentro de la estrategia de de diversificación de la compañía, orientada a la creación de nuevos productos y experiencias para la captación de nuevos consumidores y la apertura de nuevos mercados en su afán por recuperar la cultura del vino para todos los públicos.
Gamblue es el primer frizzante azul de la provincia de Huelva, uno de los precursores a nivel nacional y el único del mercado de dicho color elaborado con la uva Zalema, autóctona del Condado de Huelva, cuya tonalidad azulada característica a la que hace referencia su denominación comercial se obtiene a partir del uso de pigmentos naturales.
Con una graduación alcohólica de sólo 5,5%, el nuevo caldo de Bodegas del Socorro nace concebido para tratar de cautivar las nuevas generaciones, si bien por su suave sabor y su reducido volumen de alcohol puede ser consumido por cualquier segmento de la población y en cualquier momento del día.
Para ello, Bodegas del Socorro ha apostado por la innovación con una imagen moderna, original y fresca, luciendo en su etiqueta un gamo -en referencia y honor a los orígenes de la cooperativa y en sintonía con su línea de vinos-, pero humanizado y con un barniz contemporáneo, de acuerdo con las nuevas tendencias del mercado para alentar la captación de nuevos consumidores.
“Lanzamos GamBlue con el objetivo de conquistar nuevos consumidores, sobre todo a las nuevas generaciones, con una propuesta moderna e innovadora, capaz de aunar el sabor tradicional del vino del Condado y las nuevas tendencias de consumo y hábitos de compra”, subrayó el responsable comercial de Bodegas del Socorro, José Antonio García Riquel, acompañado en la presentación por el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, y el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), Rafael Acevedo.
“El consumo de vino -prosiguió- ha descendido paulatinamente en los últimos años, sobre todo en el segmento de público joven y lo que queremos es que no lo vean como algo complejo de lo que no entienden, recuperar esa cultura del vino haciéndolo accesible, asequible y adaptándonos a sus señas de identidad, lenguaje y tendencias. En definitiva, que pierdan el miedo con un producto pensado para todos los públicos”.
Por su parte, José Luis García-Palacios destacó el poso social, económico, cultural y antropológico de la cultura del vino, muy arraigado en la comarca del Condado y la provincia onubense, y deseó a GamBlue “que se convierta en otra seña de identidad del buen saber hacer de esta provincia en este sector”.
Asimismo, Rafael Acevedo subrayó “la buena acogida” que ya tuvo GamBlue en la II Feria de la Tapa de Huelva, en la que sus casi 50.000 visitantes ya tuvieron oportunidad de saborear las primeras botellas de un mosto que “a buen seguro, muy pronto vamos a poder ver dentro de la oferta de los establecimientos de hostelería y restauración no sólo de nuestra provincia”.
La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.