La cooperativa de Rociana del Condado exhibe su catálogo de caldos en la reunión impulsada por la Diputación de Huelva en el, Foro Iberoamericano de La Rábida, donde participaron 52 empresas onubenses.
La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, ha participado recientemente en la segunda edición de ‘Huelva Excelencia’, celebrado en el Foro Iberoamericano de La Rábida, donde ha afianzado relaciones comerciales con nuevos acuerdos para el suministro de sus vinos, y entablado conversaciones con nuevos potenciales compradores y distribuidores.
Durante el encuentro, en el que participaron 52 empresas onubenses, la delegación comercial de Bodegas del Socorro estrechó lazos con la comercializadora Tierra Nuestra, con la que alcanzó un acuerdo para incorporar a su cartera los vinos El Gamo y Etiqueta Negra, que se suman a Viñagamo Joven, distribuido ya desde principios de año.
Igualmente, la representación de la cooperativa aprovechó el encuentro para exhibir y dar a conocer toda su gama de reconocidos caldos blancos, tintos y rosados, comercializados bajo el nombre de algunas de sus conocidas marcas, como Viñagamo, El Gamo o Don Frede, entre otras.
‘Huelva Excelencia’ es un encuentro 2B2 promovido por la Diputación de Huelva a través del Patronato de Turismo, con la colaboración del Centro del Vino del Condado de Huelva y del Círculo Empresarial de Turismo.
Durante el encuentro, cada empresa tenía programadas diez reuniones en tanto que los compradores (negocios de hostelería, distribuidores de alimentación, representantes de cadenas de hoteles y restauración, tiendas gourmet… ), tanto de Huelva como de provincias limítrofes, cerraron alrededor de 30 encuentros con las empresas invitadas.
La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.