La cooperativa rocianera ha dado por concluida la cosecha de la uva de las variedades Syrah y Tempranillo, con las que elabora sus afamados tintos Don Frede y el Dolce Fresh, con más 150.000 kilos recolectados
La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, ha finalizado este miércoles la campaña de recolección de la uva tinta, de las variedades Tempranillo y Syrah, con un aumento de la producción estimado del 10% respecto a la vendimia del pasado año.
En concreto, la cooperativa rocianera ha cerrado las labores de recolección con una producción de 150.000 kilos de una uva de alta calidad.
Pese a las condiciones meteorológicas de este año, con poca pluviometría y un verano más suave de lo normal, la uva que ha entrado en los lagares presenta una graduación elevada, en torno a las 12-12,5º Baumé, “lo que hace augurar un vino tinto de alta calidad” asegura el presidente de la cooperativa, Ceferino Martín.
Las uvas de la variedades Syrah y Tempranillo son las que emplea Bodegas del Socorro en la elaboración de sus tintos Don Frede Crianza y Joven, así como en el Don Frede Rosado y el Dolce Fresh.
Una vez concluida la recogida de la uva tinta, en los próximos días se procederá a la recolección de la uva de variedad Zalema, la autóctona que diferencia y distingue a la Denominación de Origen Condado de Huelva, la de mayor volumen dentro de la campaña de la vendimia.
La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.