La cooperativa de Rociana del Condado cierra un acuerdo para la comercialización de sus vinos Viñagamo Etiqueta Negra y Gamblue en la recién inaugurada Hacienda El Acebuche.
La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, ha dado un paso más en el posicionamiento de sus caldos en el mercado alcanzando un nuevo acuerdo comercial con un nuevo socio para su distribución en la provincia de Sevilla, donde afianza su presencia dentro de su estrategia de expansión y de captación de nuevos mercados.
En concreto, Bodegas del Socorro ha cerrado un acuerdo comercial con el complejo hostelero Hacienda El Acebuche, con sede en el término de Bollullos de la Mitación, en virtud del cual dicha sociedad se encargará a partir de ahora de la distribución de una selección de los vinos y caldos de la cooperativa rocianera, que pasarán a integrar su carta.
La dos referencias que a partir de ahora podrán degustar los clientes del citado establecimiento son el Viñagamo Etiqueta Negra y su exclusivo Gamblue, el primer mosto azul de Huelva y el primero del mercado elaborado con uva Zalema, autóctona del Condado de Huelva.
El acuerdo entre ambas partes se cerró recientemente en la inauguración de Hacienda El Acebuche, un nuevo proyecto empresarial que nace bajo la gerencia de Juani Beltrán con el objetivo de trascender la mera organización de eventos para crear historias y experiencias.
Durante la inauguración, a la que acudió una delegación comercial de Bodegas del Socorro, los invitados pudieron brindar con los caldos de la cooperativa rocianera, entre los que causó sensación su mosto azulado Gamblue, elogiado especialmente por los asistentes y la madrina de excepción del acto de inauguración, la artista Lola Triana.
La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.