Bodegas del Socorro participa junto a otras seis bodegas onubenses de la mano de la Diputación de Huelva en la Barcelona Wine Week, el salón de referencia del vino español de calidad.
Bodegas del Socorro mostrará en la feria su amplia selección de vinos y caldos a importadores de todo el mundo ya que la muestra se erige en una plataforma internacional de negocios, oportunidades y tendencias. Este el tercer año consecutivo que Bodegas del Socorro acude al salón al amparo de la Diputación de Huelva, en el que le acompañan otras seis bodegas de tres municipios de la provincia y amàradas takbién por la DO Condado de Huelva.
Barcelona Wine Week, el salón de referencia del vino español de calidad abre sus puertas hasta el próximo miércoles con un lleno total: 952 bodegas y más de 7.200 m2, un 15% más que en 2023 tanto en cifra de expositores como en metraje. Con solo tres ediciones, y tras el éxito de convocatoria registrado, la organización ya proyecta una ampliación de espacio para 2025 que permita acoger la alta demanda de empresas interesadas.
BWW 2024 reunirá a bodegas de 73 D.O.’s y otros sellos de calidad de toda España, que exhibirán sus mejores vinos y establecerán contactos comerciales con los más de 20.000 visitantes profesionales previstos. Entre ellos, 650 grandes compradores e importadores clave de países estratégicos para la exportación invitados por BWW en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Destaca la presencia de profesionales de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China, que vuelve con fuerza al salón. Se trata de decisores de compra de grandes cadenas de supermercados, como Tesco (Reino Unido) o City Super (China), y distribuidores clave como American Northwest Distributors o Handcraftedwines (USA). A ellos, se le sumarán cerca de 1.000 compradores nacionales invitados por BWW mediante su programa VIP Buyers. En total, se calcula que durante el evento se celebrarán más de 11.400 reuniones de negocios entre estos compradores y las empresas expositoras.
El salón estará estructurado en tres grandes áreas. La mayor será BWW Lands, con las bodegas organizadas por D.O.s y otros sellos de calidad. Le seguirán BWW Brands y BWW Complements&Tech, con algunas de las marcas más reconocidas del mercado, y BWW Collectives y BWW Impulse, con pequeños proyectos y microbodegas.
70 catas y ponencias sobre el vino que viene
BWW contará con más de 160 expertos, Masters of Wine, sumilleres, críticos y destacados elaboradores que analizarán los grandes retos y macrotendencias del sector y ofrecerán catas únicas.