La cooperativa de Rociana del Condado participa en varias catas dirigidas dentro de la Ruta del Vino del Condado de Huelva, concebida para difundir la oferta de turismo enológico de la DO entre los turistas que eligen las playas onubenses.
La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, está participando en una ronda de catas dirigidas en una selección de hoteles de la costa de Huelva, incluidas en la campaña de promoción Ruta del Vino del Condado de Huelva, impulsada para dar a conocer la oferta de turismo enológico de la Denominación de Origen Condado de Huelva entre los turistas que han elegido este verano como destino el litoral onubense.
En concreto, la cooperativa rocianera estuvo presente recientemente en el Parador Cristóbal Colón de Mazagón, donde dio a conocer y promocionó sus caldos Viñagamo joven y el tinto Don Frede Crianza en una cata en la que participó su presidente, Ceferino Martín, junto a otras bodegas locales.
La campaña promocional Ruta del Vino del Condado de Huelva, impulsada por la Diputación de Huelva en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, el Centro de Interpretación del Vino del Condado, la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva y la Denominación de Origen Vinos del Condado de Huelva, de desarrolla durante los meses de julio y agosto en una decena de hoteles del litoral de Huelva.
Para despertar el interés del viajero, se han instalado stands informativos de la Ruta del Vino del Condado de Huelva en los propios establecimientos hoteleros y se están llevando a cabo catas de degustación para que los clientes puedan conocer y probar el producto de forma directa.
Durante la celebración de las catas de degustación, los puntos de información, ubicados en los establecimientos hoteleros, cuentan con la presencia de representantes técnicos del Centro de Interpretación del Vino del Condado, quiénes ofrecen al turista una información más detallada acerca de la oferta enoturística de la Ruta del Condado.
Al finalizar las catas dirigidas, los hoteles habilitan una sala expositiva para las bodegas que forman parte del Club de Producto Ruta del Vino Condado de Huelva y para las empresas que comercializan el producto, donde los clientes pueden degustar los vinos con la posibilidad de adquirirlos en el acto.
“Acciones como estas son una magnífica oportunidad no sólo para degustar nuestros vinos sino también, para que el visitante pueda conocer los orígenes, la historia y la esencia de la DO Condado de Huelva, cuyos viñedos y bodegas están abiertas a nuevas fórmulas de dar a conocer nuestro legado, aunando sabor, cultura, tradición y turismo”, ha subrayado Ceferino Martín, presidente de la cooperativa, que en próximos días volverá a promocionar otros de sus mejores caldos en otro establecimiento hotelero dentro de esta campaña promocional.
La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.