La cooperativa de Rociana del Condado sustituye más de una veintena de barricas de roble americano para garantizar las mejores condiciones de vinificación.
La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, ha renovado recientemente el 20% de su tonelería con el objetivo de mejorar el proceso de vinificación asegurando las mejores condiciones de conservación, almacenamiento y fermentación de sus tintos crianza.
En concreto, la cooperativa rocianera ha sustituido más de una veintena del centenar de sus barricas por otras tantas nuevas elaboradas con roble americano para garantizar unas óptimas condiciones de vinificación.
La madera de roble americano, empleada tradicionalmente en los procesos de producción de vinos y caldos de gran calidad, destaca entre sus características por su resistencia y por su porosidad, lo que permite una transferencia de matices, de componentes tánicos y aromas, entre la madera y el vino de una forma mucho más rápida y diversa.
La sustitución de estas barricas, fabricadas por la empresa de Bollullos Par del Condado Tonelería Salas, se enmarca dentro del proceso de renovación y modernización que cada año lleva a cabo Bodegas del Socorro.
La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.