La cooperativa de Rociana del Condado hace un restyling del etiquetado de su vino tinto joven Don Frede para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.
La Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, ha renovado la imagen de su referencia de vino tinto joven Don Frede con un restyling de su etiquetado, más estilizado, elegante y sencillo, con un guiño al espíritu marinero que caracteriza a la provincia de Huelva, muy vinculada al mar.
La cooperativa de Rociana ha actualizado el etiquetado del vino tinto joven Don Frede, avalado por varios premios y distinciones en algunos de los más reconocidos concursos internacionales, para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y demandas del consumidor. Don Frede ya puede adquirirse con su renovada imagen en sus habituales puntos de venta y distribución, tanto físicos como en su propia página web.
La nueva imagen de Don Frede, amparado por la Denominación de Origen Condado de Huelva, ha renovado sus colores, ya que evoluciona del negro de la anterior referencia a un blanco azulado, ofreciendo así una imagen más clara y fresca, sin perder la esencia de sus señas de identidad: un vino con cuerpo e intenso. Asimismo, el nuevo diseño incorpora motivos alegóricos al mar y, en un segundo plano, un dibujo del muelle del Tinto de la Ría de Huelva, uno de los iconos de la ciudad, en una clara referencia a la tradición marinera de la provincia onubense.
El nuevo diseño transmite la elegancia de un estilo sobrio, con la modificación de varios elementos de su identidad visual, como las tipografías e ilustraciones, pero respetando la línea e imagen corporativa de Bodegas del Socorro.
El vino tinto joven Don Frede está elaborado a partir de una selección de uvas de las variedades Tempranillo y Syrah. Es armonioso, frutado, robusto, con intensos aromas a frutos rojos, con postgusto largo y graso.
El restyling del etiquetado de Don Frede se enmarca en la línea de renovación de imagen de toda la gama de vinos y caldos que ha iniciado la cooperativa de Rociana, que ya lanzó también la del vino blanco El Gamo, para adaptarse a las nuevas demandas del consumidor y las tendencias del mercado.
La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.