La cooperativa de Rociana del Condado, representada por su presidente, Ceferino Martín, fue recibida por el dirigente político dentro de una visita institucional y comercial promovida por el Ayuntamiento de Rociana del Condado.
Una delegación de la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, sociedad de Rociana del Condado (Huelva) dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos, encabezada por su presidente, Ceferino Martín, ha visitado este fin de semana al presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dentro de un viaje institucional y comercial del municipio rocianero, en el que ha aprovechado para obsequiarle con un estuche de sus mejores vinos como agradecimiento a la visita que el dirigente político hizo a sus bodegas en 2013.
Durante la recepción oficial de la delegación rocianera, compuesta por 56 personas, el presidente de Cantabria departió cordialmente los rocianeros y rocianeras recordando su estancia en Rociana hace ya un lustro, y al término de la misma fue obsequiado con una selección de productos típicos locales, como frutos rojos y vinos de sus bodegas, entre ellos un estuche con los caldos más selectos de la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro.
“Le regalamos un estuche con dos botellas de nuestro reconocido Viñagamo, una del blanco joven, y otra del Etiqueta Negra, así como otra del tinto Don Frede crianza. Le han encantado. Ya los conocía de cuando visitó nuestras bodegas hace unos años, de la que hemos estado hablando rememorándola, y se acordaba bien de nuestros vinos porque les gustó mucho” destacó Ceferino Martín, que agradeció el gesto que tuvo Miguel Ángel Revilla al corresponder a sus regalos obsequiando a todos y cada uno de los miembros de la misión rocianera con un ejemplar de uno de sus libros, especialmente dedicado.
Durante el viaje a tierras cántabras, que también incluyó una visita a una fábrica conservera en Santoña, reconocida como cuna de la anchoa, así como a otras donde se elaboran los famosos sobaos, la cooperativa rocianera ha aprovechado también para estrechar lazos y entablar nuevas relaciones comerciales con proveedores locales, “encantados con la calidad, el sabor y las propiedades de los excelentes vinos del Condado”, ha asegurado el presidente de la cooperativa, en el afán de ésta por abrir nuevas vías de negocio en los mercados nacional e internacional.
La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.